Luego de ser beneficiado con prisión domiciliaria, Lazaro Báez fue expulsado por los vecinos del Country

El empresario kirchnerista Lázaro Báez lleva más de cuatro años preso, con prisión preventiva. Tras un fallo de la Cámara Federal de Casación, el Tribunal Oral Federal 4 lo autorizó a dejar la cárcel. Se instalará en Pilar

El empresario kirchnerista Lázaro Báez, detenido con prisión preventiva desde hace más de cuatro años, dejó esta tarde la cárcel de Ezeiza. El Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Néstor Costabel, Daniel Obligado y Jorge Gorini, le concedió la prisión domiciliaria, en cumplimiento de un fallo de hoy de la Cámara Federal de Casación Penal.

Báez se instalará en su casa de Ayres del Pilar, con una tobillera electrónica de seguridad. En el exclusivo barrio cerrado lo esperaron un grupo de vecinos que rechazaron que se aloje allí.El empresario kirchnerista es trasladado en una camioneta del servicio penitenciario mientras que sus abogados viajan en un auto particular.

Báez está excarcelado en la causa conocida como «la ruta del dinero k», el principal caso que avanza en su contra, y tenía otorgada la prisión domiciliaria en un desprendimiento de ese expediente (la causa «El Entrevero»), pero el Tribunal Oral Federal 4, que lo juzga por otra acusación diferente, en caso «M&P, se había opuesto a que esa domiciliaria se hiciera efectiva y lo mantenía en prisión.