Obras Públicas inició el repaso de calles en el exloteo del IAC

Atento a ofrecer un ordenamiento territorial y evitar inconvenientes en el suelo -que resulta dificultoso cuando llueve-, personal de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos inició estos días el repaso de calles del exloteo del IAC. Al mismo tiempo, el municipio avanza con la mensura de cada uno de los terrenos señalados en el macizo, con la finalidad de garantizar seguridad jurídica sobre la tenencia de las tierras a las familias allí afincadas.

 

Funcionarios del área de Planificación, Obras y Servicios Públicos se reunieron con vecinos del lugar y comprometieron colaboración para la mejora de las arterias en ese sector.

 

El subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup, y la directora General de Servicios Públicos, Mercedes Bagalciaga, acordaron con el referente del sector Jalil Aleuy avanzar en un ordenamiento territorial desde el repaso y relleno de calles, evitando complicaciones cuando el clima es desalentador.

 

En el lugar, describió Ayup, “estamos haciendo un trabajo importante” vinculado con el mejoramiento de calles. En el interior de ese sitio “hay terrenos desnivelados, lo cual nos exige la utilidad de maquinaria para poder nivelarlos” y “evitamos así problemas a futuro”.

 

Las tareas de ordenamiento en el exloteo del IAC demandarán poco más de un mes, estimó el subsecretario.

 

Por último, destacó que desde la secretaría mencionada “intervenimos en distintos barrios” con el fin de ofrecer “bienestar al conjunto de la comunidad”.