Se realizarán exhaustivos controles en las rutas 7, 25, y 1

Tal cual lo acordado entre los miembros del Comité de Emergencia Municipal de Rawson, durante este fin de semana -en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia y fuerzas de seguridad-, se realizarán exhaustivos controles en las rutas 7, 25, y 1.

Estará habilitada la circulación entre Rawson y Playa Unión y que -en varios puntos estratégicos-, se concretarán recorridos preventivos para constatar que se cumplan los protocolos sanitarios vigentes.

El subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Rubén Santillán, puntualizó que “en referencia a algunas versiones que circularon en los medios, debemos aclarar algunos fundamentos que establece el decreto respecto a la circulación en toda la ciudad. Hay actividades recreativas y de esparcimiento que están permitidas y se pueden realizar en zona habilitadas. Lo que debemos hacer es focalizar en la prevención. Por ello vamos a controlar que se cumpla el horario establecido, el uso del tapaboca, que se mantenga el distanciamiento social, y no se va a permitir que los grupos se amontonen en la rambla o en las plazas”.

“Esta semana hubo una capacitación que dictó la Jueza de Faltas, Silvia Bustos, para preventores e inspectores locales, sobre la confección de infracciones a las normas vigentes”, puntualizó el funcionario municipal.

Y en referencia al encuentro que se concretó esta semana entre autoridades municipales, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y referentes de fuerzas de seguridad, “se coordinó la parte operativa para contribuir entre todos en los controles de las rutas”.