Rawson: se exigirá la sanitización para calzados en el ingreso a locales comerciales

Apelando a la responsabilidad del vecino, Rawson puso en conocimiento las medidas preventivas ante el CoViD-19

Apuntado desde “el cuidado de la población en general”, a fin de “evitar un colapso” en el sistema sanitario, el municipio de Rawson puso en conocimiento del vecino las medidas preventivas vigentes para contrarrestar la pandemia y mantener el estatus de distanciamiento social en Rawson. En esta instancia, el Ejecutivo apuntó a “la colaboración y responsabilidad” de los conciudadanos e impedir “la propagación del virus”.

La campaña de concientización es ejecutada a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, y el acompañamiento de las distintas áreas municipales mediante diversos mensajes de concientización.

En este caso, y en cumplimiento del Decreto Provincial 855, la Dirección de Monitoreo y Fiscalización, junto a Inspecciones, informan que “se controlará y sancionará (de ser necesario), la aplicación de los protocolos vigentes y las actividades habilitadas con sus respectivos cuidados”; por caso, las salidas de esparcimiento estarán permitidas cumplido el distanciamiento social de 2 metros, no están habilitadas las aglomeraciones de personas ni reuniones sociales en espacios públicos. Tampoco está autorizado el uso de juegos infantiles en sitios recreativos (plazas), ni juegos deportivos grupales en los mismos.

Con relación al funcionamiento de los locales comerciales, se exigirá la sanitización para calzados en el ingreso al local; alcohol en gel a disposición de los clientes; ingreso y permanencia con tapabocas obligatorio; cumplimiento de la cantidad máxima de personas permitidas. Respecto al cierre comercial, la hora límite será hasta las 21 (a excepción de farmacias, estaciones de servicio y kioscos).


En el caso de restaurantes y confiterías podrán permanecer hasta las 23.


Otras disposiciones

No están habilitadas las actividades deportivas que impliquen contacto físico o exija gran número de personas.

La actividad de feria no está permitida en ningún lugar del ejido de Rawson.

Se mantiene la obligatoriedad del uso de barbijos o tapabocas para todas las personas que circulen en la vía pública, ingresen o permanezcan en espacios públicos o privados de acceso público.