Intentaban ingresar a Rawson con la documentación adulterada y retuvieron el colectivo

Fue este jueves en Ruta provincial Nª 1, cuando varias personas que se movilizaban en un colectivo, se dirigían a Rawson para participar de una manifestación. ElJefe de seguridad policial, Paulino Gómez, dialogó con FM Tropical y brindó todos los detalles.

«Se ha detectado en el acceso norte de Trelew, un colectivo que transportaba 22 personas que provenían de Puerto Madryn para asistir a protestas sociales y exhibieron permisos falsos. Fueron adulterados con la información incorrecta», dijo el funcionario policial en el programa Una Buena Mañana. «Por el hecho intervino la Justicia Federal y el colectivo está retenido», agregó.

La situación, que desde el inicio de la cuarentena viene requiriendo de la incesante labor policial, tiene sus fundamentos en la prevención y asi cortar con la circulación de virus. Sobre esto, Gómez dijo «Lamento que se enojen pero Madryn tiene una carga viral importante y nosotros tenemos que controlar el ingreso para que no se nos propague el virus sin control», además subrayó, en referencia a los permisos apócrifos; que la falsificación de un elemento púbico es un delito federal y por eso está en manos de la justicia.

Por último Gómez brindo un panorama sobre lo acontecido en la madrugada en un control de Arroyo Verde, e informó que mientras desarrollaban el control policial de rutina «una pareja que viajaba desde Buenos Aires con destino a Comodoro, intentó ingresar a la provincia y cuando se le solicitó la documentación y el PCR , no lo tenían. En ese momento cuando el personal se movilizó hacia la garita, el vehículo se dio a la fuga y fue interceptado previo al ingreso a Madryn. Inmediatamente se los sacó de la provincia», relató Gómez, agregando que se trataba de dos jóvenes que «Iban con destino a Comodoro pero no tenían residencia en la provincia» .