Covid19: Comodoro sumó 43 muertes y desde el área pragmática piden retroceder de fase de modo urgente

(VÍA ADN SUR) Así lo aseguró la titular del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo, quien afirmó que las últimas medidas adoptadas «no lograron el objetivo, no hemos visto una reducción sustancial que es lo que necesitábamos para evitar el colapso», dijo. Además, reconoció que no hay camas en terapia intensiva disponibles, con poco personal de salud y las guardias llenas de pacientes sin poder recibir nuevos: «Es una situación de colapso y angustia, ya no se puede esperar más para retroceder de fase”.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Comodoro Rivadavia atraviesa uno de los momentos más críticos de la pandemia, con 1195 casos de coronavirus activos y 43 fallecimientos. Mientras que las camas en terapia intensivas están llenas en los hospitales y clínicas privadas. Miryam Monasterolo, directora del Área Programática Sur, brindó detalles sobre la situación y advirtió que debería ser inmediata el retroceso de fase para evitar la circulación de las personas.

“El fin de semana fue muy difícil porque estuvieron las guardias colapsadas, muchos pacientes internados en guardia esperando a que se liberara una cama para poder subirlos a piso o a la terapia, eso fue muy difícil”, afirmó.

Fuente: ADN SUR