Este miércoles se conocerá quién es el “Joven destacado de Rawson 2020”

Este miércoles a las 19 en el Centro Cultural Municipal “José Hernández” se realizará la ceremonia mediante la cual se conocerá al “Joven destacado de Rawson 2020”. Del evento participarán 8 jóvenes que fueron nominados por distintas instituciones de la capital provincial.

El acto -en el cual se contemplarán todas las medidas establecidas por la emergencia sanitaria-, estará encabezado por el intendente, Damián Biss, junto a miembros del gabinete municipal.

Y por estos protocolos el acto no será abierto a la comunidad, pero se podrá seguir en vivo a través de las redes sociales de la Municipalidad de Rawson y la Secretaría de Cultura.

“Jóvenes destacados” es un programa que rescata y valora el quehacer de los capitalinos, reconociendo su accionar, esfuerzo, dedicación, empatía y solidaridad, entre otros valores.

Ésta es la tercera edición que se lleva adelante, la primera fue en 2017, luego en 2018 y el año pasado no se pudo llevar adelante debido a la difícil situación institucional que vivía la ciudad.

Los nominados 2020

Este año hubo ocho jóvenes nominados por distintas instituciones capitalinas. Se trata de Aldana Menéndez por la Casa Salesiana; Rubén Rodríguez por la Casa Salesiana; Daiana Williams por la Fundación Sagrado Corazón; Enzo Rodríguez nominado por la Fundación Sagrado Corazón; Luana Narella Corro por Copelia; Isaías Urquiza por la Asociación Vecinal del Barrio Gregorio Mayo; Jeremías Brito por el Colegio Politécnico N° 702 y Mauro Soto por Trekking Austral Rawson.

El jurado

El jurado encargado de elegir al Joven destacado 2020 se conformó de manera plural con personas representativas de la actualidad de la ciudad capital, cada una idónea en su materia: Dagui Fitterling; Junior Mansilla; Cintia Navas; Ángela Álvarez; la concejal Norma Medina; Micaela Cabaña y Nahuel Soto, actual Joven destacado elegido en 2018.