Grandes expectativas por la Tecnicatura en Administración Portuaria

La propuesta académica que comenzará a dictarse el año que viene en #Rawson a través de la Universidad Tecnológica Nacional, ya cuenta con 640 inscriptos, de los cuales 400 se inscribieron en las primeras 24 hs. En diálogo con nuestra emisora, Alejandro Viña ,representando a la casa de estudios, brindó detalles al respecto.

Sobre esta nueva oferta académica, Viña contó que todo surgió porque «recibimos una invitación desde el municipio para traer una propuesta educativa. Se miró asertivamente en el interés del puerto, como actividad primaria. Con total acompañamiento del municipio y del secretario de pesca, en ese momento, Adrián Awstin»,señaló, agregando además que «Ya la carrera tiene la aprobación de nuestro consejo directivo e iniciamos la preinscripción en el aniversario de Rawson, en donde fue anunciado por el Intendente,con la sorpresa que en las primeras 24 hs teníamos 400 interesados» .Por otro lado Viña remarcó que esto solo es una preinscripción para la carrera que en los meses venideros llamará a una inscripción definitiva.

Respecto a los requerimientos y perfil del estudiante, Viña enumeró una serie de ítems a cumplir como: secundario completo, DNI y fotocopia e inscripción virtual. «El formulario esta alojado en la pagina del municipio de Rawson y la pagina de la UTN , donde está la posibilidad de rendir el exámen para mayores de 25 que no tengan el secundario completo», expresó.

Además hay que tener en cuenta que «es una carrera corta de 2 años de duración y abarca el puerto integralmente. Tienen la parte contable, aduanas y demás. El valor se va a definir al momento de la inscripción, pero a modo orientativo hoy el valor de la cuota está en 5 mil pesos, pero esta carrera como tienen el apoyo del gobierno provincial, municipios y empresas, se está analizando para que la cuota del alumno sea lo mas baja posible», finalizó.