Puratich denunció el bloqueo a las oficinas ministeriales

El impedimento de ingreso por parte de representantes del gremio SISAP comenzó el martes a las 8 horas. “Resulta imperioso el ingreso a nuestros despachos a fin de poder continuar desarrollando nuestra labor y dar respuestas a los requerimientos necesarios para afrontar la pandemia”, declaró el Ministro de Salud”.

Este miércoles por la mañana, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, denunció penalmente, ante el Ministerio Público Fiscal, el bloqueo al ingreso de las oficinas de la Secretaría Privada y de la Secretaria de Salud, que desde el martes a las 8 de la mañana mantienen representantes del Sindicato de Salud Pública (SISAP).

En la denuncia penal, recibida y firmada por la funcionaria fiscal, Eugenia Domínguez, el titular de la cartera sanitaria indica “no poder ingresar a la Secretaría Privada y a las oficinas de los ministros y subsecretarios de la Secretaría de Salud” desde el martes 6 a las 8 de la mañana.

Asimismo, Puratich indica que en el día de la fecha, “hablé con una de las delegadas del gremio SISAP, Noelia Domenez, con quien había acordado el ingreso a las secretarias de los sectores mencionados, a fin de que ella ingresen a retirar documentos (…) una vez que pasaron la puertas de acceso las bloquearon con cubiertas, posteriormente las increparon para que salgan rápido y no las dejaron retirar la documentación por la cual habían ingresado”.

“Dentro de dichos documentos estaba la compra de equipos de protección personal para afrontar la pandemia, equipamiento médico, licitaciones de medicamentos, etc. Las empleadas manifestaron que las habían maltratado”, manifiesta el Ministro de Salud.

Los representantes gremiales se encuentran actualmente dentro de las instalaciones del Ministerio de Salud, impidiendo el ingreso de funcionarios.

“Quiero dejar asentado -continua la denuncia-, que independientemente del derecho a huelga, también tenemos el derecho a trabajar, más en las circunstancias de pandemia, donde se está jugando la vida de muchos habitantes de la provincia, estando el derecho a la salud sobre cualquier derecho”, finaliza remarcando que “resulta imperioso el ingreso a nuestros despachos a fin de poder continuar desarrollando nuestra labor y dar respuesta a los requerimientos necesarios para afrontar la pandemia”.