Chubut. hay 80 policías con covid positivo y 230 en aislamiento preventivo

La Situación epidemiológica de efectivos de la fuerza en la provincia, es preocupante, teniendo en cuenta además que en estos días se intensificaron los casos de internos en los distintos penales y la Alcaidía de #Trelew.

En diálogo con #FmTropical, el Comisario Mayor Paulino Gómez, señaló que lo que más preocupa en este momento es la fuerte presión que ejercen los detenidos, que están presionando para que se les otorgue la prisión domiciliaria.
«Los detenidos están haciendo fuerza para ir a su casa. Los trabajadores de la pesca, se quedan mar adentro y transitan la enfermedad todos juntos más adentro. No es tan descabellado que yo lo piense de esa manera, porque la mayoría son personas jóvenes que pueden transitar la enfermedad» dijo Gómez al resaltar que abrir las puertas podría complicar aún más las cosas.

Además agregó que » Lo que no veo muy correcto es que empecemos a mandar a los presos a las casa. Si,hay extremar las medidas sanitarias para no contagiarnos por imprudencia. Lo peor que nos puede pasar es enviar los detenidos a sus casas. Es abrir las puertas del infierno», concluyó Gómez.