En su cuarta jornada de trabajo, el Plan Detectar se instaló en el barrio 3 de Abril

En su cuarto día de trabajo en terreno en los barrios de Rawson el equipo del Plan Detectar -cuyo objetivo es conocer los casos reales de CoViD-19 y hacer un abordaje preventivo en terreno- se instaló este lunes en el 3 de Abril. El programa se despliega con un equipo de profesionales y voluntarios que fueron previamente capacitados por referentes del área de Salud. Ya pasó por el puerto de Rawson y se extenderá a otros sectores.

La medica Alicia Cicalese (MP 1835), integrante del Hospital “Santa Teresita”, dijo que este lunes: “Hubo mucha participación de los vecinos. Algunos se acercaron por su cuenta y otros porque los rastreadores los convocaron”. La facultativa señaló que el Plan Detectar “nos sirve para crear responsabilidad social y llegar más rápido a la forma de frenar esta cantidad de casos que están apareciendo”.

Es importante que los vecinos se acerquen solo si durante las últimas 48 horas presentaron algunos de los síntomas de la enfermedad: “El test es muy específico con 48 horas previas y hasta seis días puede dar positivo, quien quiera acercarse puede venir o sino esperar que los rastreadores pasen por sus casas” afirmó Cicalese. El testeo se realiza en aproximadamente 20 minutos pero previo “deben concretar una encuesta”, dijo.