El municipio y Agricultura de Nación elaborarán proyecto para gestionar capacitaciones y herramientas con destino al vivero

En búsqueda de seguir fortaleciendo el Vivero Municipal de Rawson -espacio al que la gestión del intendente Damián Biss revalorizó-, ya se trabaja junto a equipos técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de Nación, en la elaboración de un proyecto para bajar capacitaciones y gestionar fondos para la adquisición de herramientas.

A tal fin, referentes de ese organismo nacional supervisaron las tareas que el Movimiento Evita está realizando en el predio productivo, junto a miembros de la entidad, y de las Secretarías de Desarrollo Social y Familia; y de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable.

Fortalecimiento de vínculos

La secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, comentó que “la idea es seguir manteniendo los vínculos entre el municipio, provincia y nación, y fortalecer este espacio. Por eso con Liñeiro estamos trabajando un proyecto que tiene que ver con la gestión de herramientas, indumentaria, e inclusive capacitaciones, algo que será muy importante para el vivero”.

Mejora de la producción

La funcionaria dijo que el objetivo es “satisfacer las necesidades del vivero en cuanto a herramientas para mejorar la producción y potenciar este gran trabajo que se está haciendo”.

Desde el Movimiento Evita “ya están trabajando con los plantines, y una vez que se cosechen serán destinados al autoabastecimiento o a la comercialización”, dijo Cendra.

Labor importante

Luego de la recorrida el referente de la Secretaría de Agricultura Familia, Campesina e Indígena de Nación, Carlos Liñeiro, rescató que en el vivero “se está desarrollando un trabajo muy importante”.

Comentó que el objetivo del recorrido por el lugar comprende “la formulación de un proyecto para lograr financiamiento a nivel nacional de manera que el vivero cuente con las herramientas que necesita”.

Liñeiro dijo que desde el área que integra “hacemos mucho hincapié en que la gente trabaje la tierra tanto para el autoconsumo como para la generación de ingresos a partir de las ventas”. Y en este sentido rescató que el Movimiento Evita “está trabajando muy bien en Rawson y en otros puntos de la provincia”.

Por último, Liñeiro destacó que “vamos a trabajar para satisfacer las necesidades que tiene el vivero, como el nylon para los invernáculos, un sistema de riego, herramientas e indumentaria de trabajo, y todo lo que complemente, para que se pueda llevar adelante el proyecto, y le daremos una especial importancia a las capacitaciones”.