LA FEDERACIÓN DE BÁSQUET DEL CHUBUT IMPULSA EL PROYECTO DE BÁSQUET ADAPTADO E INCLUSIVO

Con el respaldo de Chubut Deportes, el programa busca incluir a las personas con discapacidad a través de la disciplina.

Durante la mañana del miércoles en la sede de Chubut Deportes, se realizó una presentación del Proyecto de Básquet Adaptado e Inclusivo (BAI) por parte de la Federación de Básquet del Chubut y que cuenta con el aval de la Confederación Argentina para su implementación en todo el territorio nacional.

La reunión fue llevada a cabo en el despacho del presidente del ente deportivo provincial, Gustavo Hernández, quien estuvo acompañado por el gerente Deportivo, Marcelo Richotti. Por parte de la Federación de Básquet, participó el presidente de la entidad, Carlos Sanz, y la responsable del área de Básquet Adaptado, Silvia Rivitti.

“Fuimos recibidos por Gustavo Hernandez, presidente de Chubut Deportes, para comentarle un poco lo que venimos trabajando desde la Coordinación de Básquet Adaptado. Hace aproximadamente 4 meses que creamos esta área y trabajamos en conjunto con la CABB”, aseguró Sanz luego del encuentro.

El Proyecto BAI es impulsado a nivel nacional por la CABB y tiene el objetivo principal ser una herramienta de formación, inclusión y desarrollo integral de las personas con discapacidad a través del básquet. Es por eso, que la Federación busca ejecutar el programa en todo el territorio provincial; mediante la conformación del área de Básquet Adaptado y al impulsar a los clubes a contar con un espacio para la disciplina.


Fuente: Chubut Deportes