La plaza sustentable de Rawson será construida con materiales reciclados

La plaza sustentable -que se ejecutará en el marco del Plan Integral Casa Común-, se construirá en el futuro “Parque Guillermo Rawson” de Playa Unión y tendrá características educativas-recreativas. El espacio verde, cuyo proyecto fue ideado por la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, se erigirá con financiamiento del Gobierno Nacional, y la labor logística de entidades locales. Será una obra cristalizada integralmente con elementos reciclados.

Esta semana el intendente Damián Biss, y el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Eduardo Arzani, firmaron la adhesión al Plan Casa Común del Ministerio de Ambiente de Nación.

La plaza sustentable “reúne los siete principios básicos ambientalistas”, dijo la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez. Estará ubicada “en el macizo de la Reserva del Área Protegida de Playa Unión, una franja de tierra paralela a la ruta hacia el Puerto, que hace muchos años se viene luchando para consolidarla”.

Detalles

La titular de la cartera de Ambiente explicó que no se afectará la flora ni la fauna, comprende el uso de sendas naturales, como así también “la construcción integral con materiales reciclados” aportados por las instituciones con asiento en la capital.

El proyecto contempla también “un Punto Limpio, una caseta de energía solar, cubículos para que la gente pueda llevar los residuos de plásticos y de cartón, también se dispondrá de una huerta orgánica y de plantas nativas, y una compostera. Además los bancos van a ser todos de material reciclado”.

En la consolidación del proyecto aportarán “la Escuela Politécnica con los bloques reciclados; la Universidad del Chubut, con energía renovable; la Junta Vecinal de Playa Unión, entre otras instituciones”.

“Es un proyecto inédito en nuestra provincia, hay una Madryn, y habrá otra en Esquel. Fuimos seleccionados porque una de las características que Nación exige es que sea un lugar de turismo, un área natural, donde no se haya tocado la vegetación nativa, ni la fauna”, señaló Manríquez.

Por último señaló que “estará emplazada en lo que será el Parque Guillermo Rawson, un proyecto que lo estamos planificando y diseñando”.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!