¿Quién es Nicolás Suganuma, el médico que atropelló y mató a Ronald Guerra??

La reconstrucción del recorrido del Renault Sandero que este lunes por la madrugada arrolló y mató a Roland Guerra de 24 años cuando transitaba en bicicleta camino al puerto de Rawson; arrojó un dato lamentable. El hombre de 25 años imputado por la muerte del ciclista, iba conduciendo con 1,2 mg de alcohol en sangre, lo que indica que el accidente podría haberse evitado. Sin embargo, pese a las pericias, al pedido de justicia de su familia y toda la comunidad; en las últimas horas desde la fiscalía se informó que Suganuma será imputado por Homicidio Culposo, con penas que van de 3 a 6 años de prisión. La imputación generó malestar en la comunidad

El Imputado
Nicolás Suganuma es nacido y criado en Trelew, curso sus estudios primario y secundario en el colegio Padre Juan Muzio de la misma ciudad, y tras recibirse se mudó a la ciudad de Buenos Aires, en donde en noviembre del 2020 se recibió de médico.

Actualmente y debido a que debía completar las horas de residencia adeudadas para completar la carrera, Suganuma se encontraba trabajando en el Hospital de Trelew y aspiraba a quedarse unos meses más, para continuar a fines del 2021 trabajando en Buenos Aires en donde comenzaría su especialidad en traumatología.

«No se terminó nada, sino que empieza todo», le había dicho en noviembre pasado a diario jornada durante una entrevista realizada por zoom, en donde el flamante médico relataba cómo era recibirse en tiempos de Pandemia.

Tras el accidente…
Hoy, la realidad es otra. Y aunque ambos jóvenes podrían haberse encontrado en otras circunstancias, ya que Ronald era voluntario del Plan detectar y Suganuma médico; no se dio así. Lamentablemente se dio en otro escenario, un escenario oscuro y aparentemente sin testigos. Un escenario que la fiscal Gómez deberá analizar detenidamente en la llamada “dinámica del hecho”, y en donde además tendrá la obligación de brindar con claridad lo ocurrido tras evaluar las responsabilidades del trágico accidente. Un hecho lamentable, en donde nuevamente el alcohol al volante, se llevó la vida de otro vecino de la capital.