Atraso salarial: El gremio judicial y la Asociación de Magistrados se reunieron con los ministros del Superior Tribunal

Quieren reunirse con el gobierno y plantear un reclamo consensuado

Para analizar la situación salarial que atraviesa el sector, los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Mario Vivas y Alejandro Panizzi, se reunieron en la mañana del miércoles 3 de marzo, con representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut y la Asociación de Magistrados de la Provincia, quienes concurrieron al edificio de la Corte Provincial, encabezados por Raúl Belcastro y Carina Estefanía, respectivamente.

También participó del encuentro, el Defensor General de la Provincia, Dr. Sebastián Daroca.
En la reunión, las partes expresaron su preocupación por el atraso de recomposición salarial y plantearon la necesidad de avanzar en una estrategia conjunta que permita efectuar un reclamo consensuado a las autoridades provinciales. La idea es solicitar de manera urgente una reunión con el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni.

El titular de SITRAJUCH, Raúl Belcastro, señaló que “la inflación se ha comido nuestros salarios porque en lo que va de 2020 se ha dado un solo incremento, que incluso, la mitad de los trabajadores no ha percibido”.

El sindicalista indicó que “aunque el gobierno ha suspendido la forma en que se aplican los incrementos del Poder Judicial a través de una ley, la misma no dice nada con respecto a poder discutir otro tipo de aumento”.

Belcastro consignó que “nos basamos en el Índice de Precios al Consumidor que es la cláusula que ha usado el gobierno para discutir con los demás sectores” y añadió que “queremos plantearle al gobierno la necesidad de establecer un acuerdo paritario, utilizando los fondos que por Ley presupuestariamente tenemos aprobado, además de exigir también que clarifiquen en cuánto tiempo se piensa saladar la deuda con los trabajadores”.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!

167 comentarios en «Atraso salarial: El gremio judicial y la Asociación de Magistrados se reunieron con los ministros del Superior Tribunal»

  • el 27 julio, 2021 a las 19:42
    Enlace permanente

    I’m not sure exactly why but this web site is loading extremely slow for me.
    Is anyone else having this problem or is it a problem on my
    end? I’ll check back later on and see if the problem still exists.

    Here is my web site –

  • el 27 julio, 2021 a las 16:18
    Enlace permanente

    fantastic points altogether, you simply won a emblem new reader.

    What might you suggest about your post that you
    made a few days ago? Any positive?

Los comentarios están cerrados.