Chubut trabaja junto a municipios de la Comarca VIRCh-Valdés en proyectos productivos

El Ministro Leandro Cavaco, junto al intendente Damián Biss, inauguró la mesa de Desarrollo Territorial para la región. La iniciativa se replicará en cada comarca de la provincia.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, junto al intendente de Rawson, Damián Biss, inauguró la mesa de Desarrollo Territorial de la Comarca VIRCh-Valdés, con el objetivo de generar proyectos de desarrollo productivo regional, articulando ejes de trabajo con el Gobierno Provincial. Se replicará en cada comarca de la provincia.

“En estos espacios es donde surgen nuevas ideas que pueden plasmarse, generar agregado de valor, puestos de empleo genuinos desde la inversión privada, y articular desde la provincia, buscar una línea de trabajo en conjunto que genera sinergia para el desarrollo de la provincia”, afirmó el Ministro.

Además, Cavaco indicó que “más allá del plan de desarrollo de cada gestión, es importante que en este espacio que cada uno plantee cuáles son las prioridades, porque muchas van a ser factores comunes a la comarca. Sería de suma importancia lograr ejes de trabajo en conjunto para poder desarrollar la región”.

Sostenimiento y proyección

“El 2020 fue un año muy complejo para todos, que nos han hecho correr la agenda para otro lado e intentar sostener el nivel de empleo, al pequeño productor, comerciante y micropyme que son los que menos espalda tenían para afrontar la difícil situación que se vivió. La decisión pasó por abarcar mayor cantidad de gente y territorio en la provincia. Pasamos de un esquema de sostenimiento a un esquema de reactivación”, remarcó el funcionario provincial.


Asimismo, Cavaco enumeró algunas acciones proyectadas para la zona como el desarrollo de la meseta intermedia, el clúster bovino y el Plan Provincial Olivícola que ya está funcionando.

“Es importante para buscar la potencialidad”

Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Biss, destacó que “el trabajo en conjunto nos potencia, cada localidad de la región tienen muchas cosas en común, poder trabajar e intercambiar nuestras experiencias es importante para buscar la potencialidad”.

“El año pasado hemos hecho un gran trabajo para definir el perfil productivo de Rawson y hemos trabajado en líneas concretas relacionadas con la pesca, vemos auspicioso la posibilidad que se radiquen nuevas empresas y se generen nuevos puestos de trabajo”, detalló.

Deja una respuesta

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.