Funcionarios provinciales recorrieron el lugar donde se construirá la Base de Brigadistas de Las Golondrinas luego del incendio

El lunes comenzará la limpieza y extracción de los escombros del edificio incendiado y taras de nivelación y relleno del suelo. Se construirá un galpón para el resguardo de los vehículos, autobombas y un espacio de taller, además de núcleos sanitarios, cocina, sala de reuniones, oficinas administrativas y depósito._

Luego de que el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunciara que el lunes se pondrá en ejecución la construcción de la Base de Brigadistas y Subcentral de Incendios Las Golondrinas, afectadas por el siniestro ígneo, este sábado la subsecretaria de Obras Públicas, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, Mónica Martínez Carpio, junto al secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el equipo técnico de la Delegación de Obras Públicas de Esquel y la empresa que llevará adelante la obra, recorrieron el predio a los efectos de definir los pasos a seguir y las tareas a realizar en esta etapa.

Como consecuencia del incendio desatado el pasado 9 de marzo, los trabajadores de la Base de Brigadistas y Subcentral de Incendios Las Golondrinas, vieron totalmente afectado su lugar de trabajo, por lo que “después de que se perdiera toda la Base se montaron algunas casillas con el objetivo de darle algún tipo de resguardo al personal, ahora lo que estamos haciendo es definir la ubicación y las cuestiones a tener en cuenta ante el inicio de la obra”, explicó Roveta.

*Detalles de la obra*

Con respecto a los trabajos a realizar, los funcionarios provinciales señalaron que en esta primera etapa se construirá un galpón para la seguridad de los vehículos, autobombas y un espacio de taller, además de núcleos sanitarios, cocina, sala de reuniones, oficinas administrativas y depósito. Mientras tanto, “se va a ir desarrollando la documentación técnica de lo que se proyecta como la reconstrucción total del edificio, pero esta primera etapa será un anexo a todo lo que es la obra en general”, dijo el secretario de Bosques.

Por su parte, Martínez Carpio confirmó que “el lunes la empresa a cargo de la obra comenzará a trabajar en la limpieza y extracción de los escombros del edificio que se incendió, además de realizar tareas de nivelación y relleno del suelo”. En tal sentido, explicó que “el tiempo estimado de la construcción del galpón y los apoyos de servicios es de aproximadamente noventa días, dependiendo de los factores climáticos”.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!

66 comentarios en «Funcionarios provinciales recorrieron el lugar donde se construirá la Base de Brigadistas de Las Golondrinas luego del incendio»

Los comentarios están cerrados.