Será el próximo 16 de marzo, y así lo dio a conocer el Ministerio de Turismo a través de sus redes sociales oficiales

En tal sentido el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, señaló que «el inicio de las actividades que constituyen uno de los principales atractivos turísticos de la Patagonia será el día 16 de marzo”.

Las orcas (Orcinus orca) se observan en Península Valdés (Patrimonio de la Humanidad desde 1999), entre los meses de marzo, abril y mayo; siendo el mes de abril el de mayor presencia.

En la zona, han desarrollado una técnica de caza única en el mundo conocida como “varamiento intencional”, mediante la cual encallan deliberadamente en las costas para capturar crías de lobo marino de un pelo y, eventualmente, de elefante marino. En otras partes del mundo se alimentan de diferentes maneras como peces, elefantes marinos, pingüinos y focas leopardos, entre otras, pero siempre desde el agua.

El ministro Garcia dijo que «esperamos contar con una excelente temporada. En tiempos de pandemia nuestros destinos tienen posibilidades de crecer porque el turismo al aire libre ofrece mejores condiciones que los que se circunscriben a lugares cerrados, como exposiciones, museos y referencias históricas».

*En números*

Hoy están identificadas en Península Valdés un total de 23 orcas, de las cuales 16 hacen el varamiento intencional (encallamiento deliberado de sus cuerpos sobre la costa) el resto nunca se las ha visto hacer un varamiento.

La edad de madurez sexual es a los 12 años aproximadamente y para la reproducción no emigran, se da en estas mismas costas. La gestación dura 17 meses dando a luz a 1 solo cachorro por vez y no paren más de 4 o 5 crías a lo largo de su vida.

Los machos pesan aproximadamente 7.000kg y miden 9mts, las hembras 5.000kg y 6mts y las crías, 180kg y 2mts respectivamente

9 comentarios en «La temporada de ORCAS en Chubut tiene fecha de lanzamiento»
  1. I like the valuable information you provide in your articles.
    I will bookmark your weblog and check again here
    frequently. I’m quite sure I’ll learn plenty of new
    stuff right here! Good luck for the next!

Los comentarios están cerrados.