Los incendios en la cordillera continúan activos y refuerzan las tareas con los medios aéreos

Se registran con mayor actividad en la zona de El Pedregoso._

El director general de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei, brindó un nuevo parte de los incendios registrados en los últimos días en las localidades de la Comarca Andina, y detalló que “continúan activos con mayor actividad en la zona de El Pedregoso, y hoy se reforzaron las tareas con los medios aéreos”.

“Estamos en una zona muy compleja, el combustible es pesado y genera una brasa de mucha temperatura. Las 18 horas de precipitaciones alcanzaron a calmar las llamas pero no a enfriarlas”, sostuvo Mazzei.

En cuanto al trabajo que se está realizando, Mazzei manifestó que “si bien hoy están puestos todos los recursos que tiene el país disponible, nunca van a alcanzar con este tipo de incendios, que en menos de tres horas el desastre fue total”.

Incendios

*Relevamientos*

En el marco del relevamiento que se está llevando a cabo, el funcionario provincial señaló que “en El Maitén se quemaron aproximadamente 8 mil hectáreas, mientras que desde Las Golondrinas a El Hoyo va a costar hacer la evaluación porque es un territorio muy amplio y va a llevar unos días. La interfase que se generó no tiene precedentes”.

Asimismo, Mazzei explicó que “estamos trabajando con el municipio de El Hoyo y el número estimativo es de 22 casas afectadas, 5 cabañas y 7 galpones, y ahora arrancamos con esa tarea en Lago Puelo que es la zona más afectada con por lo menos 250 viviendas que fueron arrasadas, y aquí estamos para abocarnos a tener el detalle de los daños que sufrieron cada una de las personas para llegar con soluciones rápidas”.

“Es indescriptible y muy difícil trasladar lo que pasó, tenemos las imágenes, los olores, los ruidos y la gente. Nos queda el consuelo de haber salvado vidas pero la angustia por haber perdido todo”, señaló Mazzei.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!

2 comentarios en «Los incendios en la cordillera continúan activos y refuerzan las tareas con los medios aéreos»

  • el 12 julio, 2021 a las 06:42
    Enlace permanente

    Heya this is somewhat of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you
    have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding knowledge so
    I wanted to get guidance from someone with experience.

    Any help would be enormously appreciated!

Los comentarios están cerrados.