Se dictará en Chubut una Diplomatura en Psicooncología Holística

Es a través de un convenio entre la UDC y el ColPsiCh. El cursado comenzará en abril bajo la modalidad virtual y está destinado a profesionales y estudiantes de psicología, enfermería, medicina, acompañamiento terapéutico, terapia ocupacional, entre otros._

La Universidad del Chubut (UDC) y el Colegio de Psicólogos de la Provincia del Chubut (ColPsiCh) firmaron un convenio para el desarrollo de una Diplomatura en Psicooncología Holística, como parte de diversas líneas de acción conjuntas que se proyectan entre ambas instituciones relacionadas con la salud mental y la salud mental comunitaria.

La directora de la Unidad Académica Salud Social y Comunitaria, Marcela Freytes, puso en valor la firma de convenio en general y el desarrollo de la Diplomatura en particular, puesto que atiende la demanda de “muchos colegas que se han radicado acá y que tienen que tener el derecho, como el resto de los profesionales del país, a una formación contínua, a capacitarse y actualizarse”.

“Este es un vínculo fundamental en lo académico, pero también en lo referido al desarrollo de investigación y extensión. Son vínculos los que nos van a permitir generar proyectos sustentables y de impacto territorial que ayuden desde la definición de una política pública a una práctica de consultorio”, aseguró Freytes.

El objetivo de esta instancia formativa es capacitar a profesionales del Chubut en áreas específicas y dar respuesta “a una demanda que tenemos de hace tiempo: generar capacitaciones de jerarquía en la provincia. Esta diplomatura cubre las necesidades de un sector muy grande de colegiados que lo estaban solicitando desde hace tiempo”, enfatizó el licenciado Fernando Paván, presidente de ColPsiCh.

*Destinatarios*

La Diplomatura está pensada con una convocatoria amplia “porque si bien nosotros como Colegio representamos al cuerpo de matriculados de la Psicología, está destinado también a trabajadores de las ramas del Acompañamiento Terapéutico, la Enfermería, estudiantes de medicina, terapia ocupacional y todos aquellos que de alguna manera trabajan en la salud, en el abordaje social y comunitario de la población”, puntualizó Paván.

*Sobre la Diplomatura*

La Diplomatura en Psicooncología Holística tiene como objetivo principal avanzar en la formación de profesionales en el campo psicológico de la Oncología, entendiendo al cáncer como una “enfermedad que, por su incidencia, la multiplicidad de los factores causantes, las características evolutivas, su elevado costo y la complejidad de las técnicas de diagnóstico debe ser abordado en forma interdisciplinaria”, según indica el convenio específico rubricado entre Di Perna y Paván.

El cursado comenzará en el mes de abril y se desarrollará de manera virtual, para “garantizar que la oferta llegue a todos los profesionales y no solamente a los de determinadas ciudades”, detalló Fernando Paván.

La dirección de la Diplomatura estará a cargo de “Esther Daniel, licenciada en psicología, quien estará acompañada desde la coordinación por Elena Reinhold. Ambas, desde hace muchos años, vienen realizando capacitaciones de este tipo en Buenos Aires, Córdoba y otros lugares del interior. Poseen vasta experiencia y expertise en el tema, por lo que sabemos que será una capacitación de jerarquía”, aseguró el presidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia del Chubut.

La organización de la Diplomatura se hará en nueve módulos y su desarrollo contará, además, con la participación de disertantes de renombre a nivel nacional e internacional.

Los interesados podrán solicitar más información accediendo al Portal UDC (http://udc.edu.ar/cursos/diplomatura-en-psicooncologia-holistica/) o enviando un email a colegiopsi@colpsich.com.ar

  • Una Radio de Corazón!

    FM Tropical

    Una Radio de Corazón!

    2 comentarios en «Se dictará en Chubut una Diplomatura en Psicooncología Holística»

    Los comentarios están cerrados.