Seis incendios arrasan casas y chacras en la Comarca Andina

Viviendas y autos quemados, quintas destruidas en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Cholila. El tránsito está cortado en la ruta nacional 40. Personas con quemaduras fueron atendidas en el hospital de El Bolsón.

Los habitantes de las localidades de la Comarca Andina Paralelo 42 están frente a un desastre pocas veces visto. Cinco incendios interfases arrasaron a su paso con viviendas y sectores en producción en Lago Puelo, El Hoyo y los alrededores. También hay un incendio interfase que llegó hasta las viviendas ubicadas en las afueras de Cholila y en la zona rural de El Maitén.

El tránsito vehicular por la ruta nacional 40 está cortado desde la tarde del martes, a raíz de los incendios que afectan a Lago Puelo y El Hoyo y los alrededores. Solo permiten el paso de vehículos de las fuerzas de seguridad, de los bomberos voluntarios y brigadistas que asisten a combatir el avance del fuego.

El drama comenzó a las 16 del martes cuando se originó un incendio interfase en el sector conocido como Las Golondrinas, en Lago Puelo, que se descontroló en poco tiempo. Las llamas destruyeron a su paso varias viviendas y chacras en producción.

Después, comenzó otro incendio casi en forma simultánea en el cerro Radal que se descontroló en minutos por la acción del viento y las altas temperaturas.

Un comentario en «Seis incendios arrasan casas y chacras en la Comarca Andina»

Deja una respuesta

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.