Chubut participó de la firma de convenio entre la SENAF y ANSES

El responsable de la cartera social provincial, Gustavo Hermida, fue invitado a formar parte del acto virtual. Además participaron ministros de distintas provincias del país y autoridades de los organismos implicados en la rúbrica del acuerdo marco.

El Gobierno provincial, desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, participó este miércoles de un acto virtual organizado por Nación en el que se concretó un convenio entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y ANSES.

De este modo, el ministro Gustavo Hermida, formó parte de la ceremonia junto a la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone.

El acto fue encabezado por el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, quienes rubricaron el convenio marco y realizaron el lanzamiento oficial de la Formación Conjunta para el “Derecho a la Protección Integral y a la Seguridad Social en las Infancias y Adolescencias”.

Dicho convenio establece el desarrollo, la promoción, y la ejecución de acciones en conjunto para la protección integral de los derechos de las niñas, niños, y adolescentes.

Acto

Durante el acto de la firma del convenio y el lanzamiento de la iniciativa de formación conjunta, en primera instancia las autoridades que lo presidieron brindaron palabras de bienvenida a los participantes.

Luego se proyectó un video institucional, en el que destacaron las acciones articuladas concretadas entre los organismos nacionales durante la pandemia, especialmente en relación a niños, niñas y adolescentes.

Seguidamente, se realizó la firma del importante convenio, que permitirá continuar trabajando en generar políticas públicas, que se implementarán en todas las provincias, destinadas a los sectores más vulnerables.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!