Congelan los precios de televisores y celulares para combatir la inflación

El acuerdo, por 180 días hasta fines de octubre, contempla instancias de revisión en los precios si hay cambios en el dólar o un incremento de los costos logísticos. Al menos hasta junio, no habrá ninguna posibilidad de subas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, firmó hoy un acuerdo con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), para mantener los precios de venta vigentes al 1 de abril hasta el 31 de octubre próximo en televisores, teléfonos celulares, microondas y acondicionadores de aire, como anticipó ayer BAE Negocios.

El compromiso -que podrá ser prorrogado por acuerdo de las partes más allá de noviembre- contempla también la posibilidad de que en el programa Ahora 12, los teléfonos celulares vuelvan a ingresar aunque no está definido.

La medida tiene como objetivo apoyar la recuperación del salario real de la ciudadanía y facilitar el acceso a productos de mayor demanda, señala el comunicado de Desarrollo Productivo. «Además, busca generar condiciones de crecimiento sostenible para el sector electrónico ante la volatilidad en los precios de los insumos a nivel global, impuesta por el entorno pandémico. A partir de junio, se evaluará mensualmente la posibilidad de ajustar el precio de los productos teniendo en cuenta la evolución del tipo de cambio y la variación del costo de los insumos en los mercados internacionales», agrega.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!

Un comentario en «Congelan los precios de televisores y celulares para combatir la inflación»

  • el 6 mayo, 2021 a las 14:24
    Enlace permanente

    Quiero regalarle un microondas a mi hermano y cuñada que se han mudado a un piso solos. He encontrado esta web ¿Alguien ha comprado en este sitio?

Los comentarios están cerrados.