El Gobierno Nacional lanzó la línea “Créditos Casa Propia”

Se trata de dos líneas para refacción y construcción de nuevas viviendas que se ajustarán en base a la evolución salarial

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezaron este martes el lanzamiento de la línea “Créditos Casa Propia” que otorgará 87 mil créditos individuales a tasa cero para refacción y construcción de nuevas viviendas.

En el marco del programa federal Casa Propia – Construir Futuro y durante un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, se llevó adelante la presentación de esta nueva línea que entregará 65 mil créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

Esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional con alcance federal busca seguir reduciendo el déficit habitacional y nace de comprender a la vivienda como un derecho y a su construcción como parte indispensable del proceso productivo. Desde esta perspectiva, la casa constituirá ahora el lugar donde cada familia tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente.

Durante el lanzamiento, el ministro Ferraresi explicó: “Trabajamos para que la vivienda no sea más una cuestión de especulación financiera, sino que sea un derecho y que ese derecho tenga que ver con generar condiciones para que podamos soñar con una Argentina inclusiva y de igualdad de oportunidades para todos y todas. Para ello, diseñamos este sistema solidario donde cada uno paga en función del salario que tiene y así cada uno genera la posibilidad de construir este nuevo paradigma”. Y concluyó: “Volvimos para ser mejores y empezamos a generar esas condiciones a partir del hábitat, gracias Alberto”.

Por su parte, el presidente Fernández dio cuenta que en el día de hoy se promulgó la ley de modificación al impuesto a las Ganancias, sancionada por el Congreso de la Nación y por medio de la cual más de 1.200.000 trabajadores dejarán de pagarlo.

En línea con ello, destacó: “Es justamente en este día en que quisimos darles la buena noticia de estos créditos a tantos argentinos y argentinas, porque muchos trabajadores van a recuperar su capacidad adquisitiva y podrán acceder a los mismos. Sabemos que la construcción es el gran movilizador de la economía y la vivienda un derecho fundamental, por lo tanto, todo lo que como Gobierno Nacional invirtamos en este sentido va a ser una inversión en el sentido correcto”.

Tal como ambos funcionarios destacaron, para dar previsibilidad a los y las tomadoras de estos créditos y entendiendo el trabajo en vinculación con el derecho a la vivienda, ambas líneas estarán ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Quienes estén interesados deberán ingresar en Casa propia para completar el formulario de inscripción en caso de cumplir con todos los requisitos previstos en las bases y condiciones, allí detallados.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!

20 comentarios en «El Gobierno Nacional lanzó la línea “Créditos Casa Propia”»

  • el 27 julio, 2021 a las 15:28
    Enlace permanente

    Fascinating blog! Is your theme custom made or did
    you download it from somewhere? A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog shine.
    Please let me know where you got your design. Thank you

    my web blog … FrioBreeze (Louise)

  • el 26 julio, 2021 a las 03:00
    Enlace permanente

    I?m impressed, I have to admit. Rarely do I encounter a blog that?s equally educative and entertaining, and without a doubt, you have hit the
    nail on the head. The issue is something too few people
    are speaking intelligently about. I am very happy I stumbled across
    this during my search for something regarding this.

    My site :: Total Pure CBD Review

Los comentarios están cerrados.