El proyecto se encuentra en etapa de verificación y estiman que en 5 meses contarán con el definitivo. La obra permitirá mitigar el impacto del mar en la costa._


El Gobierno del Chubut continúa trabajando junto a la Municipalidad de Rawson en el proyecto de defensas costeras para Playa Unión, obra que permitirá mitigar el impacto del mar en la costa.

En este sentido, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera se reunió con el intendente local, Damián Biss y vecinos de la primera fila de Playa Unión, a fin de darle continuidad a los diversos encuentros entre los funcionarios y los equipos técnicos que trabajan en el proyecto.

Luego de la reunión, de la que también participó el personal técnico del Ministerio de Infraestructura, Aguilera indicó que “junto al intendente decidimos tener este encuentro con los vecinos para interiorizar sobre cómo estamos avanzando en el proyecto ejecutivo para la próxima licitación que realizaremos de las defensas costeras de Playa Unión”.

Consultado sobre el avance de las tareas, Aguilera indicó que “el proyecto inicial, que fue elaborado hace algunos años, se halla en etapa de verificación y modelamiento matemático a partir de un convenio que firmamos con la Universidad Nacional de Córdoba”.

En tal sentido, agregó que “estimamos que en un plazo no mayor a 5 meses contaremos con el proyecto definitivo. Ahora comenzamos a conversar con la Universidad sobre la posibilidad de tenerlo por etapas y así avanzar con el financiamiento del Gobierno Nacional, que ya está comprometido a financiar la obra en su totalidad”, explicó el ministro.

17 comentarios en «Estiman que en cinco meses estará el proyecto de defensas costeras para Playa Unión»
  1. Howdy! Would you mind if I share your blog with my
    facebook group? There’s a lot of folks that I think would really appreciate your content.
    Please let me know. Thanks

Los comentarios están cerrados.