SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA VIOLADOR DE UN NIÑO POR HECHOS OCURRIDOS EN 2017 Y 2018

En una audiencia de control de prisión llevada adelante en sala de la oficina judicial situada en el tercer piso de tribunales, el Ministerio Público Fiscal representado por el funcionario de fiscalía Rubén Kholer imputó a una persona de 42 años por un caso grave de abuso sexual cometido en perjuicio de un menor de 18 años.

Participaron el Juez Sergio Piñeda a través de videoconferencia, al igual que el asesor legal Pablo Rey, mientras la defensora Romina Rowlands se encontraba en la sala junto al imputado.

El funcionario Kholer relató que se investiga el hecho ocurrido en fecha que no puede ser precisada con exactitud pero que data aproximadamente entre los años 2017 y 2018 en el domicilio ubicado en un barrio de Trelew, cuando el imputado dirigiendo libremente sus actos y conociendo la significación que su conducta poseía y aprovechando la situación de convivencia preexistente abusó de un niño provocando lesiones que fueron constatadas por la pericia médica correspondiente. Los hechos reiterados en el tiempo apelan a la modalidad de delito continuado y aprovechando que la madre del menor concurría a su trabajo.

Tal delito encuadra como abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado, según los artículos 119, 3er. y 4to. párrafo inciso f del código penal. A cargo de la investigación está la fiscal genera jefa Silvia Pereira y el funcionario Kholer.

A su turno, la defensora Rowlands se opuso a la apertura de investigación y pidió la libertad de su cliente, alegando que hacían falta elementos e informes para verificar alguna probabilidad de autoría, pero el Juez Sergio Piñeda valoró lo presentado por el Ministerio Público Fiscal y la argumentación de los peligros de fuga y entorpecimiento, para imponer la apertura correspondiente y resolvió la prisión preventiva del imputado por el término que dure la investigación, esto es el plazo de seis meses.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!