Sinopharm: médicos denuncian que la vacuna china no inmuniza lo suficiente

Personal de salud que se aplicó una dosis advierte que en los test de anticuerpos encontraron una protección por debajo de lo regular

Horas después de que llegaran al país un millón de vacunas chinas Sinopharm, un grupo de médicos que se aplicó la primera dosis denunció que, al realizarse test de anticuerpos, encontraron una protección por debajo de la que prometen los laboratorios.

La primera dosis, según explican, tiene una eficacia del 50 por ciento. Sin embargo, personal de salud indica que no sería de este modo y alertan que tampoco sería conveniente diferir la aplicación de la segunda dosis en la población.

En diálogo con El diario de Leuco, emitido por LN+, el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad del Salvador, Gustavo Di Bella, dijo: “Nos encontramos con que, en muchos casos, la inmunidad no es la suficiente. Los médicos, odontólogos, enfermeros y personal administrativo que tienen la Sinopharm no estarían debidamente inmunizados y siguen trabajando. Es necesario seguir las prescripciones que indica quien fabrica la vacuna”.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!