Tras la muerte de Mauro Viale periodistas comienzan a usar el barbijo en la TV

En medio de la segunda ola de COVID-19, los conductores de la TV Pública comenzaron a usar barbijo al aire. Silvia Fernández y Alejandro Puertas abrieron el noticiero de las 7.00 usando tapaboca y explicaron los motivos de la decisión de la emisora

“Hola que tal buenos días. Hoy nos ves con un aspecto distinto, quizás más habitual al que ves todos los días en la calle”, se presentó el conductor y explicó: “Hoy decidimos con la empresa, desde la Televisión Pública utilizar el barbijo en todo momento”.

Su compañera agregó: “Buen día, bue comienzo para todos. Semana difícil en Argentina y el mundo, la cantidad de casos registrados en estos días (de coronavirus) fue en un aumento de 115 por ciento. Y esto que estamos usando desde la pantalla de la Televisión Pública tiene que ver con esto, con que hay que mantener la distancia, usar barbijo tapando la nariz y la boca, lavarse las manos y ventilar de manera cruzada, de esa manera nos cuidamos todos. Ustedes en casa y nosotros aquí y de esa manera tratamos de sobrellevar esta segunda ola que nos atraviesa a todos”.

Su compañero antes de continuar, se disculpó con el público por si tal vez dado el uso del tapaboca se dificulta escucharlos con claridad, a pesar de tener los micrófonos. .

Tanto los conductores como el resto del equipo que salió frente a cámara usaron los barbijos diseñados y lanzados por el Conicet, la UBA y la UNSAM, que cuentan con una triple capa antibacterial, antiviral y antihongos y cuya durabilidad equivalente a 15 barbijos.

Deja una respuesta

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.