Cómo impacta en Rawson y alrededores el acuerdo nacional de los 11 cortes de carnes a precios económicos

A partir de la semana que viene estarán disponibles en supermercados de todo el país once cortes de carne vacuna a precios económicos, luego de que el gobierno nacional sellara un acuerdo con la cadena de producción y comercialización. En diálogo con FM Tropical, Simón García, titular de defensa del consumidor, explicó que alcance tendrán estas ofertas en la capital del chubut y sus alrededores.

Sobre el acuerdo
Este compromiso de abastecimiento de carne de novillo de primera se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021, con actualizaciones trimestrales: la próxima será en julio.

Dónde y cuándo se pueden comprar
A partir de ahora las ofertas se podrán encontrar en supermercados de lunes a viernes, todas las semanas del mes, con lo cual la frecuencia del acuerdo pasa de 9 días del mes a 20 días.

En lo que respecta a lo local, estarán disponibles en grandes cadenas como Vea, Carrefour, La Anónima, según se informó oficialmente.

Los 11 cortes de carne y su precio
Vacío: $499
Matambre: $549
Carne picada: $265
Falda: $229
Tapa de asado: $429.
Asado de tira: $359
Cuadrada o bola de lomo: $515
Roast beef: $409
Carnaza: $379
Paleta: $485
Espinazo a $110

Para este mes, el Gobierno estima un volumen inicial de 8 millones de kilos disponibles, que podrán ser aumentados en función de la demanda.

Este acuerdo lo realiza el Estado Nacional con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), los frigoríficos exportadores nucleados en la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA); la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y las carnicerías del Mercado Central de Buenos Aires (MCBA).

El Gobierno recordó que sigue vigente el formulario web para que los consumidores puedan reclamar por faltantes, calidad, precio u otros motivos.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!

2 comentarios en «Cómo impacta en Rawson y alrededores el acuerdo nacional de los 11 cortes de carnes a precios económicos»

  • el 27 julio, 2021 a las 11:47
    Enlace permanente

    Hi, Neat post. There’s an issue together with your website in web explorer, could test this?
    IE still is the marketplace chief and a big component of other
    folks will leave out your wonderful writing because of
    this problem.

  • el 27 julio, 2021 a las 06:48
    Enlace permanente

    Hi there, You’ve done an excellent job. I’ll definitely digg
    it and personally recommend to my friends. I am sure they will be benefited from this web site.

Los comentarios están cerrados.