El municipio de Rawson continúa trabajando en pos de una inclusión real

Referentes de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia del municipio de Rawson, mantuvieron una reunión con autoridades del Club Bigornia, con el objetivo de incorporar la categoría inclusión en diferentes disciplinas.

En el encuentro -que se desarrolló en instalaciones de la institución deportiva-, se analizó la incorporación de la categoría inclusión en las diferentes disciplinas que se dictan en el club.

Esto permitirá que personas con diversidad funcional puedan participar de las distintas alternativas deportivas.

La directora General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jesica Capellán, manifestó que “la idea es acompañar a los entrenadores para que al recibir a un chico con discapacidad lo puedan integrar al grupo con el que desarrollan la actividad”.

Además, agregó “es un trabajo a largo plazo, vamos a empezar con pocas disciplinas para ver como resulta y después ir incorporando más”.

De la reunión participaron la Directora General de Promoción Social, Mirna Vallejos; el presidente del club Daniel Duhalde, el pro secretario Osvaldo Gader, la pro tesorera Mabel Fava y el colaborador Rubén Astudillo.

Acordaron mantener una nueva reunión en las próximas semanas, con la participación de la Subcomisión del Club y el área de Género y de Juventud de la Municipalidad de Rawson.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!