Plan Egresar: becas y apoyo para los jóvenes que deben materias del secundario

En busca de unos 80 mil jóvenes que no concluyeron la escuela secundaria, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó el Plan Egresar: proyectá tu futuro, un plan integral de terminalidad del nivel medio, acordado con las carteras educativas de todo el país. La iniciativa incluirá una beca de 5 mil pesos mensuales.
La inscripción se realizará desde el 14 de junio.

El Plan Egresar está dirigido a jóvenes que ya cursaron todos los años de la escuela secundaria –entre 2016 y 2020– pero tienen materias pendientes de aprobación para poder egresar. Se estima que hay unos 400 mil estudiantes en esa condición, y en esta etapa del programa se aspira a convocar a un 20 por ciento de esa población. La inversión del Estado nacional se estima en 4 mil millones de pesos.

Plan egresar1

El Plan Egresar tiene previsto el cursado de “trayectos curriculares” de duración cuatrimestral para que los alumnos puedan aprobar los materias pendientes de acreditación. La cantidad de trayectos curriculares que cada estudiante tenga que cursar dependerá de la cantidad de materias adeudadas.

Más detalles e inscripciones aquí 👇
Ministerio de Educación Argentina

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!