Rawson: la Municipalidad acompaña el Proyecto “Puentes de Igualdad”

En articulación con el Ministerio de Educación del Chubut, desde la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal de Rawson se avanza en la implementación del Proyecto “Puentes de Igualdad” que “tiene como objetivo poder desarrollar estrategias y diferentes modalidades de cursadas para aquellos alumnos alcanzados por el distanciamiento social preventivo y obligatorio”, destacó Mariela Tamame.

La funcionaria municipal mantuvo un encuentro con las referentes provinciales del proyecto educativo, Sandra Rearte y Daniela Sepúlveda, señalando que “en concreto fue para aunar los puntos sobre la implementación de Puentes de Igualdad en la ciudad de Rawson y para ello desde la Coordinación de Vecinales a cargo de Martín Chavero, se puso a disposición los Centros comunitarios de los barrios Área 23, Río Chubut y San Pablo donde los profesores de diversos espacios curriculares dictarán los talleres de apoyo para que los alumnos reanuden sus trayectorias escolares interrumpidas por la pandemia”.

Vale decir que el proyecto Puentes de Igualdad nació desde el Ministerio de Educación de la Nación y busca llevar una tarea conjunta entre los Gobiernos provinciales y municipales.

Sus objetivos centrales están basados en motivar y promover a la comunidad educativa y su vuelta al vínculo con la escuela a partir de variados formatos con propuestas que apunten al desarrollo de las capacidades socioefectivas, mediante actividades artísticas, culturales y socio comunitarias. También orientar a los estudiantes mediante procesos de lecto-escritura.

El proyecto tiene como línea de acción la conformación de equipos de trabajo educativo a nivel barrial integrado por profesionales de diferentes áreas curriculares.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!

3 comentarios en «Rawson: la Municipalidad acompaña el Proyecto “Puentes de Igualdad”»

  • el 17 julio, 2021 a las 02:53
    Enlace permanente

    Yesterday, while I was at work, my cousin stole my apple ipad and
    tested to see if it can survive a twenty five foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is
    now broken and she has 83 views. I know this is completely
    off topic but I had to share it with someone!

    my web blog; test id wm casino

  • el 16 julio, 2021 a las 17:53
    Enlace permanente

    I enjoy what you guys tend to be up too. This sort of clever work and exposure!

    Keep up the good works guys I’ve you guys to my blogroll.

Los comentarios están cerrados.