ALLANARON DOS TALLERES EN RAWSON Y SECUESTRARON UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE AUTOPARTES

El Juez penal de Garantías Dr. Nieto Di Biase, ordenó el allanamiento que se efectuó en la tarde de este miércoles en la capital provincial, en donde en uno de los talleres se encontraron varios elementos sustraídos en distintos hechos delictivos. El operativo que se venía gestionando desde hace dos semanas, demandó la intervención de una veintena de personas, entre personal policial de la localidad de Puerto Madryn, Rawson, Trelew y funcionarios del municipios capitalino, que procedieron a la clausura.

Luego de una investigación de dos semanas efectuada por la división automotores de la ciudad Trelew y Rawson,
se procedió a con las dos ordenes de allanamientos, gestionadas por la Juez de Faltas de la ciudad de Rawson Dra. Silvia Bustos; contra dos talleres de reparación mecánica de Rawson. El primero de ellos ubicado en calle Mariquita Sánchez de Thompson, el cual arrojó resultados negativos y otro taller ubicado sobre la calle Gregorio Mayo, en donde se secuestraron 100 AUTO-PARTES (sin obleas rudac infringiendo la ley 25761 ley de desarmederos y auto-partes) siendo discriminadas de la siguiente manera: 48 alternadores, 4 paragolpes, 17 radiadores, 7 burros de arranque, 2 bombas de inyección, 2 bombas de aire acondicionado, 2 distruibuidores, 12 puertas de automóviles, 4 portones de baúl y 4 tanques de combustible. un block de motor marca Chevrolet adulterado por infracción art. 289 inc. 3ro del código penal argentino y 01 rodado marca Peugeot modelo 405 d con información registral de pedido de secuestro por delito de robo denunciado en abril de 2010.

Asimismo personal de del área de inspecciones municipales y medio ambiente de la Municipalidad de Rawson, labro las correspondientes actuaciones administrativas por carecer dichos talleres de habilitación comercial y también por infracción a la ley de medio ambiente y ordenanzas municipales.

En el procedimiento se encontraba presente el Comisario Gral. Claudio Fernández,Director de Recursos Humano, el Jefe de la Comisaria Rawson Comisario Mayor Monges Carlos, 2do Jefe del Área Drogas Peligrosas y L.E Crio Inspector Quisle Jorge, Jefe del Área Sustracción Automotores de la Pcia del Chubut Crio. Araujo Gabriel y el Jefe de la División Sustracción Automotores de la ciudad de Rawson Subcomisario Bevilacqua Sebastián.