«Aprende programando» se presenta en las escuelas de la capital

El Municipio recorre las escuelas presentando el proyecto Aprendé Programando a los alumnos. La nueva propuesta extiende oportunidades para que jóvenes de distintos puntos del país, puedan introducirse en la programación.

El programa Eñestá destinado a aquellos que se encuentran cursando los últimos años del nivel secundario y, además, da lugar a que Rawson pueda tener nuevos becados como ya se otorgaron en el programa Codo a Codo.

    La responsable del área de Modernización, Marianela Beilacher comentó al respecto que “desde la Municipalidad extendemos la oportunidad para las escuelas secundarias de nuestra ciudad. Ya que a lo largo de un cuatrimestre podrán ser parte de esta nueva gran comunidad de jóvenes programadores, con la posibilidad de certificarse en alguna de las 5 tecnologías disponibles”.

Con respecto al modo de cursada indicó que “es a través de una clase semanal de dos horas, los chicos van a conocer y aprender sobre las tecnologías de nuestros trayectos y compartir con jóvenes de todo el país esta gran experiencia” agregando que “es importante destacar que el equipo de especialistas del mundo digital los acompañará a lo largo del recorrido de aprendizaje, ya sea Desarrollo web, Videojuegos, Aplicaciones móviles, Drones, Robótica e impresión 3D”.

“Al acercarnos a las escuelas nos aseguramos que los estudiantes de los últimos tres años de la escuela secundaria o últimos cuatro años de escuela politécnica, que pertenezcan a la jurisdicción de Rawson puedan conocer nuestra propuesta y formar parte”, dijo Beilacher.

Inicio y requisitos

Los cursos comienzan a dictarse en el mes de agosto y finalizan en noviembre del 2021.

Beilacher mencionó que “recalcamos en cada visita a los centros de educación que deben cumplir con los requisitos ya establecidos para que la inscripción sea más rápida y eficaz” agregando que “la semana próxima seguiremos recorriendo las escuelas”.

Los requisitos son: ser alumno regular de los últimos tres años de la escuela secundaria (o cuatro años de escuela técnica), DNI de adulto responsable, DNI del interesado, constancia escolar de alumno regular y la autorización de participación e imagen.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!