En Rawson mermó la cantidad de vacunados por día y hay preocupación en el municipio

Según las estadísticas, Rawson pasó de tener 500 personas vacunadas por día durante el primer tiempo de la vacunatorio libre, a menos de 300 en la actualidad. Es por eso que para alcanzar con los objetivos que se plantea la ciudad, el municipio en conjunto con el Ministerio de Salud y el hospital capitalino, solicitan a los organismos e instituciones deportivas, que transmitan y concienticen a sus miembros sobre la importancia de aplicarse la vacuna.

En conferencia de prensa, el Intendente Damian Biss mostró su preocupación porque hoy en día «Es bajo el número de cantidad de personas que se están yendo a vacunar. Le vamos a pedir de trabajar en conjunto con las instituciones para reforzar la campaña de concientización» dijo el mandatario y agregó que además van a intentar hacer un censo de las personas que van al club .
«si bien la vacunación es voluntaria, es importante que se transmita la concientización», explicó.

Por su parte el Ministro de Salud Fabian Puratich recordó que «tenemos una vacunación libre y sin turno que se realiza de 9 a 12 en el club germinal. «Hemos notado de tener 500 diarios bajamos a menos de 300 con primera dosis y solicitamos a los clubes y organismos nos ayuden como agente sanitario, a llevar el mensaje de la importancia de la vacunación»

La vacunación en números
«Es muy importante aumentar la cantidad de primeras dosis, llevamos en la ciudad 18 mil primeras dosis y 4500 segundas dosis. Necesitamos que los jóvenes se vacunen porque son los que transmiten el virus al seno familiar», remarcó destacando además que «Está bajando la cantidad de casos, pero para sostenerlo en el tiempo hay que atacarlo con la vacunación. la vacunación en Rawson está casi al 60%», informó.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!

42 comentarios en «En Rawson mermó la cantidad de vacunados por día y hay preocupación en el municipio»

  • el 26 julio, 2021 a las 20:33
    Enlace permanente

    Hmm is anyone else encountering problems with the images on this blog loading?
    I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any responses would be greatly appreciated.

  • el 24 julio, 2021 a las 15:22
    Enlace permanente

    I always used to study article in news papers but now as I am a user of internet thus from now I am using net for articles, thanks to web.

    Also visit my web-site; Gorges Cream

  • el 23 julio, 2021 a las 22:28
    Enlace permanente

    Pretty nice post. I simply stumbled upon your weblog and wanted to say that I’ve really enjoyed browsing your weblog posts.
    In any case I’ll be subscribing to your feed and I’m hoping you write once more soon!

Los comentarios están cerrados.