La remera de Chano, una clave en la investigación que trata de determinar qué pasó entre el músico y el policía que lo baleó

La prenda fue aportada por un familiar y será peritada. Puede sumar elementos al análisis balístico, previsto para la próxima semana. El fiscal hace un relevamiento en la casa de Exaltación de la Cruz.

El fiscal que investiga el hecho en el que Santiago «Chano» Charpentier (39) fue baleado por un policía al que presuntamente quiso apuñalar durante un brote psicótico realiza este jueves un relevamiento en la casa de Exaltación de la Cruz donde ocurrió el incidente.

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Campana, está acompañado de algunos familiares del músico. Uno de ellos le entregó la remera que tenía el ex líder de Tan Biónica cuando recibió el disparo.

«Es un elemento clave. Puede tener detalles de lo que ocurrió con el disparo. Por eso será peritada y eso luego podría sumarse o cotejarse con la pericia balística, que en principio está prevista para el martes que viene, pero eso puede variar. Depende de lo que se extraiga de esa prenda», le confirmó a Clarín una fuente con acceso a la causa.

Zocca está desde el mediodía de este jueves en la propiedad de la familia Charpentier, en el barrio privado Parque La Verdad, para relevar la escena del hecho. Convocó a personas cercanas a «Chano», que estuvieron presentes en el incidente y que ya declararon como testigos.

Las pericias, las que se hicieron y las que faltan, están a cargo de la Policía Federal (PFA), ya que en el caso está «imputado de hecho» un policía de la Bonaerense, el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara (27).

    El fiscal general de Zárate-Campana, José Luis Castaño, confirmó que el agente fue «formalmente notificado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el Código para los imputados».

    El oficial no fue aún notificado del artículo 60 del Código Procesal Penal (CPP) bonaerense, el cual señala que «se considerará imputado a toda persona que en cualquier acto o procedimiento se lo indique o detenga como autor o partícipe de la comisión de un delito».

Amendolara aún no fue citado para declarar, ya que se espera avanzar con la investigación para ver si se lo convoca a dar su versión como imputado o no.

Por otra parte, Castaño confirmó que el fiscal Zocca «tiene contacto fluido» con Marina Charpentier, madre de «Chano», a quien le ofreció la contención del programa de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal.

Zocca, quien tomó la causa el pasado martes por la tarde y que ese mismo día se puso en contacto con la mujer, espera la evolución de la salud del músico para citarla a declarar de manera formal.

El hecho sucedió la madrugada del lunes en la casa de «Chano», cuando a pedido de su madre llegó un equipo médico con intenciones de internar al músico, quien estaba bajo un cuadro de exaltación.

Ante esta situación, de acuerdo a los testigos, el músico se violentó, atacó a su madre y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo a uno de los tres policías que estaban en el lugar. Uno de ellos le disparó en el abdomen.

Internado en el Sanatorio Otamendi, a «Chano» debieron extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!