Lo detuvieron por violar la medida perimetral y tras ser liberado volvió a hostigar a su ex pareja

El denunciado es un hombre de unos 30 años de edad, por el cual pesa una denuncia por violencia de género contra su ex pareja, una joven de la capital. Luego de la detención, se hallanó su domicilio se encontró un arma de fabricación Casera.

Sobre lo acontecido, en diálogo con nuestro servicio informativo, el Subjefe de la Comisaría de Rawson Ramiro Huenchual, expresó su preocupación por la liviandad con la que se tratan estos procesos judiciales referidos a violencia doméstica y/o de género. Además porque en un allanamiento realizado en la misma jornada; al hombre se le encontró un arma casera, sumado a que continúa desobedeciendo la orden judicial y acosando a la víctima.

El acoso
El hecho en cuestión ocurrió minutos antes de las 7 hs de la mañana de este jueves en una vivienda del barrio Fittipaldi de Rawson, en donde al arribar personal policial encontró a una mujer intentando que su ex pareja, quien debía tomar distancia porque tenía prohibición de acercamiento; se retirará del lugar.

Finalmente intercedieron oficiales de policía, quienes minutos después lograron trasladar al insistente hombre, a la comisaría local para que él mismo brinde las declaraciones pertinentes.

Sin embargo,tres horas mas tarde, ya finalizado el trámite judicial y por disposición del Funcionario de fiscalia Dr. Esusy, el incitador quedó el libertad.

No obstante, haciendo caso omiso a toda diligencia policial e ignorando todo lo acontecido, 30 minutos después, el sujeto nuevamente se apersonó el la casa de su ex pareja, y por segunda vez en menos de 4 horas, fue detenido. En esta ocasión, en la comisaría cuarta de la ciudad de Trelew, en donde esperará la audiencia de detención pautada para las próximas horas.

Allanamiento en la vivienda
Por otro lado, considerado el prontuario y el perfil del sujeto ,desde la fiscalía se ordenó un allanamiento en la casa en donde actualmente reside el hostigador, una vivienda ubicada sobre calle Alfredo Palacios, también de la capital provincial.

Sobre lo encontrado, resultó llamativo y preocupante que en el lugar se halló un arma de fabricación casera con capacidad de percusión de cartuchos 9 mm, que inmediatamente fue incautada por personal de la DPI de Rawson.
(Ver foto)

Asimismo se emitió un petitorio que fue valorado por el funcionario fiscal Fernando Esusy y otorgado por el Juez de turno.
El resultado de las medidas que se tomen en dicha audiencia, seran brindados dentro de las 48 horas de la última detención.

Una Radio de Corazón!