Rawson nuevas medidas preventivas que regirán hasta el 9 de agosto

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, anunció las nuevas medidas preventivas para la ciudad que regirán desde hoy, hasta el 9 de agosto inclusive.

El funcionario municipal dijo que “los responsables de Salud Pública Provincial han recomendado dictar medidas para seguir reforzando los cuidados de cara a las diferentes actividades que se comienzan a habilitar”, agregando que “desde el municipio seguiremos acompañando la idea de proteger la salud de todos los vecinos de la ciudad”.

La circulación urbana en todo el ejido de Rawson será de lunes a jueves entre las 06:00 y las 00:00, los días viernes, sábados y domingos de 06:00 a 02:00, con media hora de tolerancia para la llegada al domicilio de destino. La actividad comercial en general continúa con los horarios normales.

Quedan habilitadas las actividades deportivas individuales que no impliquen contacto y las competencias oficiales en lugares cerrados que no superen las 10 personas y sin público, previamente con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias provinciales.

Además, se habilitan las reuniones sociales y familiares en domicilios particulares con un máximo de 10 personas, siempre con la condición de cumplir estrictamente con las normas de conductas y protección ya establecidas.

Continúa la presenciabilidad en el dictado de clases de los jardines municipales de acuerdo a los protocolos y burbujas ya establecidas con las que se encuentran trabajando.

Con respecto a las guardias mínimas manifestó que “se mantienen en espacios cerrados en todo el ámbito del estado municipal”, agregando que “seguimos preservando la salud de los trabajadores, garantizando el distanciamiento en las oficinas, sin que se generen alteraciones en el cumplimiento de las tareas diarias que se realizan en la Municipalidad y sus dependencias”.

La actividad religiosa con la presencialidad en un máximo de hasta un treinta por ciento del aforo del establecimiento en que se desarrolla el encuentro; por su parte la sala del Cine Teatro “José Hernández” con un máximo de hasta un cuarenta por ciento del espacio del lugar, que eventualmente podrá ser modificado según la situación epidemiológica.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!