Se dictó taller sobre “Sexualidad en las personas con discapacidad”

La directora General de Atención a la Persona con Discapacidad de Rawson, Jésica Capellán se refirió al Taller sobre “Sexualidad en las personas del Colectivo con Discapacidad” que se dictó en la ciudad Capital y que estuvo a cargo de la especialista, Doctora, Vanina Botta.

Al respecto, la funcionaria municipal destacó la posibilidad “de contar con este tipo de taller que enriquecen y que forman parte de la inclusión que estamos realizando tal como nos pide constantemente el señor intendente, Damián Biss”.

Por su parte, la profesional de la Salud indicó que “la posibilidad de poder brindar este taller es muy importante, teniendo en cuenta que las personas con discapacidad han sido durante muchos años invisibilizadas en su derecho al goce, en sus derechos sexuales y no poder emitir que sienten ellos sobre esa posibilidad de poder disfrutar del sexo” agregando que “siempre se lo infantiliza o se piensan que son niños eternos”.

Asimismo, resaltó que “este tipo de taller aporta al debate y el aporte de conocimientos desde lo teórico y académico, además de analizar temas como rechazo o discriminaciones que ellos sienten, mitos y fantasías que hay con el colectivo con discapacidad”.

La médica apuntó que “existen cuestiones a solucionar como el hecho de que no se les ofrecen métodos anticonceptivos y se cree que las personas con discapacidad no sienten goce, no sienten el disfrute del acto sexual, del disfrute en la masturbación, parte de esos prejuicios que no tienen lugar porque todos somos seres sexuales” agregando que “la recepción ha sido buena, en un principio la charla fue estructurada y de a poco se fueron soltando, pudieron contar sus experiencias personales y destacaron sobre todo la discriminación que sienten y como la fueron atravesando desde su adolescencia”.

Aporte esencial

Botta también puso en valor la participación vía virtual de la médica sexóloga clínica y psicóloga, Malvina Veloz “con quien venimos trabajando desde hace muchos años en la temática sexualidad en personas con discapacidad, género y goce” explayando además que “esta colega también preside la Fundación Color Esperanza que es un Centro de Día para personas con discapacidad. Su aporte es importante, esencial”.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!

Un comentario en «Se dictó taller sobre “Sexualidad en las personas con discapacidad”»

  • el 26 julio, 2021 a las 22:07
    Enlace permanente

    It’s a pity you don’t have a donate button! I’d certainly
    donate to this superb blog! I suppose for now i’ll settle for book-marking
    and adding your RSS feed to my Google account. I look
    forward to new updates and will share this blog with
    my Facebook group. Chat soon!

Los comentarios están cerrados.