Biss participó del festejo por el 50° aniversario del Coro Estable Municipal

En el marco del 50° Aniversario del Coro Estable Municipal de Rawson, el domingo se realizó en la capital provincial el festejo de gala en el foyer del Centro Cultural “José Hernández” que contó con la presencia del intendente, Damián Biss y concejales.

Durante el desarrollo de la velada, el Coro Estable Municipal interpretó cuatro obras de su repertorio, además se homenajeó a sus integrantes y ex coreutas.

En la oportunidad, el primer mandatario municipal destacó la fecha manifestando que “cincuenta años son muchos, una larga trayectoria de trabajo, muchos años de constancia, de esfuerzo y a pesar de los momentos difíciles como el año pasado en tiempo de pandemia que seguramente ponen inconvenientes en cuanto a los ensayos, pese a eso, siempre ha estado presente en cada presentación esencial y estamos orgullosos que nos representen a nivel local, provincial y nacional”.

Biss agregó que “de nuestra parte siempre los acompañaremos en todo lo que podamos” haciendo una mención especial al Director del Elenco Héctor Oxilia “que más allá de lo que transmiten y generan como Coro, uno ve que esto es una gran familia y eso uno lo percibe, los felicito por haber logrado eso, la verdad que ha sido una noche muy hermosa. Felices 50 años”.

Cincuenta años de canto


El director del Coro Estable Municipal, Héctor Oxilia destacó la fecha, aclarando que “es el grupo Estable más antiguo de Rawson, y en este homenaje estamos muy halagados sobre todo por la visita de nuestro intendente Biss” haciendo hincapié en que “nosotros somos una arista de toda la parte musical de Rawson, y sabemos que es una tradición con el compromiso de mantener siempre este espacio conformado por vecinos de todos los barrios y lo mejor es que uno va conociendo gente”.

Oxilia adelantó además que para el mes de septiembre se “está gestando un encuentro coral a nivel provincial que se llamará “Encuentro Coral del Cincuentenario” y que servirá para acompañar las celebraciones por el cumpleaños de la ciudad”.

Un gran recorrido

El subsecretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación de Rawson, Gustavo Sosa resaltó la celebración por los 50 años de vida del Elenco Estable Municipal expresando que “estamos muy contentos, el Coro Estable representa mucho para la cultura de la capital de la Provincia”.

El funcionario de Cultura indicó que “es una historia muy rica, han recorrido muchos lugares y han participado en muchos eventos, la verdad es de destacar y tenerlo siempre presente”.

El Elenco Estable

Vale recordar que el Coro Estable Municipal fue creado en 1971 durante la intendencia de Reinaldo Damis y su primera directora fue la profesora, Elizabeth de Fitterling.

Fue el 15 de agosto de 1971 cuando el Coro Estable debutó en el Círculo Social y Cultural de Rawson.

En 1976, estuvo a cargo de la dirección el arquitecto, Jorge Kuznetzof que logró recorrer con el elenco el interior provincial.

Entre 1977 y 1989, la profesora Fitterling fue nuevamente la responsable de la agrupación.

    Entre 1990 y 1991 fue director el profesor Milton Rhys, y luego de un receso de dos años, en 1994, se hizo cargo de la dirección, Héctor Oxilia que sigue hasta el presente.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!