Primera capacitación para cuidadores de Casas Tuteladas

La Coordinadora de Tercera Edad de Rawson, María Calderón, brindó detalles sobre la capacitación dictada para los cuidadores de las Casas Tuteladas que “apunta a mejorar las herramientas en cuanto a poner en prácticas en el cuidado de nuestros adultos mayores”, dijo.

En este sentido, la funcionaria municipal sostuvo que “la capacitación se realizó a 24 personas, no sólo los cuidadores sino además al personal de cocina, todos quisieron interiorizarse” agregando que “en el presente contamos con 17 adultos mayores a los que se los atiende en Casas Tuteladas, en todo lo que es higiene, arreglo personal, alimentación y recreación”.

Por su parte, la referente a nivel Regional, Mónica Lara explicó que “la capacitación consta de informar a los cuidadores sobre el trato hacia los abuelos, las partes de higiene, leyes y derechos de los abuelos y fundamentalmente sobre los perfiles del cuidador del adulto mayor”.

Vale resaltar que la entidad depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia que conduce la Lic. Silvana Cendra y en ella, se les brinda contención acorde a los cuidados que requiere cada uno de los adultos mayores.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!