Provincia brindó una capacitación sobre salud integral destinada a personas privadas de libertad

El programa tiene como eje identificar buenas prácticas y dispositivos de intervención que mejoren la salud de las personas en contextos de encierro.

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección de Políticas Penitenciarias del Ministerio de Gobierno y Justicia, junto a los referentes de Programas de Salud de Contexto de Encierro del Ministerio de Salud de la Nación, dio inicio a una serie de capacitaciones en materia de salud integral destinadas a las personas privadas de libertad.

Estuvieron presentes el director general de Políticas Penitenciaras, José Chávez, y los encargados del Programa de Salud en Contextos de Encierro, del Ministerio de Salud de la Nación, Santiago Ameigeiras y Guido Santis.
Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, a cargo del ministro José María Grazzini, destacaron que el programa tiene como eje identificar buenas prácticas y dispositivos de intervención que mejoren la salud de las personas en contextos de encierro.

*Programa Salud en Contexto de Encierro*
El Programa de Salud en Contextos de Encierro del Ministerio de Salud de la Nación fue creado en el año 2012, a través de la resolución 1009/2012, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la salud de las personas en contextos de encierro mediante el fortalecimiento de los sistemas sanitarios penitenciarios federales y provinciales de todo el país.

El programa tiene como eje identificar buenas prácticas y dispositivos de intervención que mejoren la salud de las personas en contextos de encierro. Se trabaja sobre la situación de la salud de la población dentro de las unidades penitenciaras y su relación con el sistema sanitario de cada provincia.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!