Se lanzaron las inscripciones para el certamen “Jóvenes destacados Rawson 2021”

En el marco de los festejos programados para celebrar el 156º aniversario de la ciudad capital, se llevará adelante el certamen “Jóvenes destacados” de Rawson. El evento tiene como objetivo reconocer a jóvenes capitalinos, de entre 16 a 25 años, por sus logros en la comunidad.

El certamen busca destacar el compromiso social hacia las personas, otros seres vivos o el entorno natural; por el esfuerzo que realizan en el desempeño de sus tareas y su capacidad de superación; por manifiestos valores de ética; o por acciones solidarias en beneficio de la sociedad.

Los aspirantes deberán ser propuestos por instituciones locales, y se deberá tener en cuenta su estímulo para promover valores tales como honestidad, esfuerzo, respeto, empatía, solidaridad, humildad, capacidad, idoneidad, etc.

    El jurado estará conformado por siete miembros representativos de la comunidad de los ámbitos del Concejo Deliberante; la cultura; el deporte; el ambiente; el turismo; la juventud y asociaciones relacionadas con el desarrollo económico y social de Rawson no vinculadas a los postulantes.

    El reglamento señala: “A fin de no invalidar la postulación las instituciones patrocinadoras se abstendrán de promover en forma pública y abierta la elección de su postulado ya sea a través de medios de comunicación escritos, radiales, digitales y/o por medio de cualquier red social”.

    Inscripciones

    Las inscripciones se realizan hasta el 4 de septiembre. Los interesados deberán solicitar la planilla de inscripción al correo electrónico jovenesdestacadosrawson@gmail.com. Ante cualquier consulta o inquietud pueden asesorarse a través de las redes oficiales de la Secretaría de Cultura en Facebook o Instagram.

    Antecedentes

    Quien resulte ganador ocupará durante un año el lugar de “Joven destacado de Rawson”. En las ediciones anteriores fueron destacados Rocío Soler en 2017, Nahuel Soto en 2018 y Jeremías Brito en 2020, del colegio Politécnico 702, por su estímulo a las buenas prácticas comunitarias, basadas en el respeto y la tolerancia al prójimo.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!