Rawson: inició la preinscripción para cursar la Tecnicatura Universitaria en Administración Portuaria

La directora General de Acción Educativa Formal y No Formal de Rawson, Mariela Tamame brindó detalles sobre la preinscripción para cursar la Tecnicatura Universitaria en Administración Portuaria, que ofrece la Universidad Tecnológica Nacional.

La funcionaria municipal destacó que “los interesados lo pueden hacer ingresando al link de la Universidad y también a su página” adelantando que “la Tecnicatura en Administración Portuaria se va a dictar a partir del año 2022 en Rawson en la sede del Colegio N° 795 en turno vespertino”.

Destacó que “la preinscripción tiene que ver con una cuestión de organización, fundamentalmente para saber la cantidad de interesados y que la UTN pueda disponer de todos los profesionales que se requieran, de si se necesita un aula magna o dos, es para darle respuesta al manejo de un número adecuado de estudiantes”.

Tamame resaltó que “estamos muy conformes con el resultado que está teniendo en cuanto al interés a ejercer esta carrera, tenemos estudiantes de diversas localidades, es una carrera corta con mucha salida laboral” haciendo hincapié que “durante el año 2020 tuvimos más de 200 inscriptos”.

La directora municipal también indicó que “es de interés de nuestro intendente Damián Biss poder becar a los ingresantes, el año pasado llegamos a diez becas próximamente, y queremos aumentar ese número de becados”.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!