Rawson: se realizará capacitación para aspirantes a inspectores

La Municipalidad de Rawson a través de la Dirección General de Inspecciones, área dependiente de la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, llevará a cabo una capacitación para trabajadores municipales que quieran formar parte del cuerpo de inspectores.

El director general de Inspecciones, Luis Silva, explicó al respecto “el 14 de septiembre se estará dando inicio a la capacitación que durará dos meses” agregando que “el proyecto fue hablado con el Señor intendente, sobre la necesidad de contar con más inspectores”, haciendo hincapié en que “es la primera capacitación que se va a dar. Es solamente para aspirantes que quieran capacitarse en lo que realiza un inspector en la Municipalidad de Rawson”.

Con respecto al funcionamiento luego de la capacitación indicó “no quiere decir que los que se van a capacitar ingresen al cuerpo de inspectores, se tendrá en cuenta como hayan rendido, porque habrá requisitos a cumplir, después el Ejecutivo evaluará si habrá vacantes para nuevos inspectores, pero el objetivo es preparar gente nueva que realice este tipo de trabajo, ya que la necesidad de la ciudad lo está requiriendo”.

El funcionario municipal hizo mención que “hay 18 trabajadores inscriptos, que se van a capacitar con diferentes temáticas; ya que va a participar la Jueza de Faltas, el Dr. Ibáñez por la parte bromatológica, los abogados de la Municipalidad, y el área de Seguridad e Higiene”, además agregó “el cupo de inscriptos ya está cerrado por la capacidad y los aforos que nosotros tenemos”.

Silva comentó en relación a quienes estarán presentes realizando la capacitación “son de diferentes áreas de la Municipalidad, que no tienen conocimientos de inspección y quieren adquirirlos para poder tener la oportunidad de ingresar como inspectores”, finalizó.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!