Rompió las cámaras de seguridad de una casa para robar pero igualmente fue detenido

La justicia penal de Rawson abrió la investigación contra Cristian Lemos, un joven de Rawson que en enero pasado quiso ingresar a robar a una casa, intento romper todas las cámara de seguridad para no quedar filmado, pero igualmente fue registrado e identificado.

Ahora para no terminar sometido a juicio oral podría reparar el daño ocasionado y para ello disponer de 55.000 pesos.

El hecho ocurrió el pasado 23 de enero cerca de las 3.30 de la madrugada, en una casa del loteo social de Rawson, propiedad de Nadia Alvarez. Lemos, intentó ingresar en la vivienda y para ello rompió una ventana y cinco cámaras de seguridad, que se encontraban instaladas y funcionando en las distintas dependencias del inmueble. Pero igualmente las cámaras captaron lo sucedido y la llamada “pericia scopométrica” realizadas por peritos especializados con los que cuenta la Justicia del Chubut, permitió la identificación de individuo.

Lemos, cuenta con antecedentes penales que serán tenidos en cuenta al momento de las decisiones que deberá adoptar la jueza de garantías de la capital provincial Karina Breckle.

El delito que se le imputó es el de “daño en carácter de autor”.

La fiscal general Florencia Gómez fue quien se encargó de describir los hechos y solicitar la apertura de la investigación, y el representante de la Defensa Pública Catalina Silva, asistió al imputado. Al momento de intervenir no negó los hechos y barajó la posibilidad de apelar a la figura de la reparación, si esta es aceptada por la víctima. Los daños producidos en la casa de la vecina Alvarez, fueron valuados en 55.000 pesos.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!