Se presentó el Primer Encuentro Provincial de Coros del Cincuentenario

El subsecretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación de Rawson, Gustavo Sosa, presentó este viernes oficialmente el “Encuentro Provincial de Coros del Cincuentenario” que se llevará a cabo en el Centro Cultural “José Hernández” durante los días 25 y 26 de septiembre.

El funcionario municipal destacó “estamos contentos con la presentación de este evento cultural artístico, que tiene un significado muy especial después de un tiempo complicado de pandemia, ahora los elencos podrán pisar un escenario y el público podrá disfrutar de una de las expresiones culturales de las más importantes de nuestra zona”, dijo.

Por su parte, el director del Coro Estable Municipal, Héctor Oxilia resaltó el evento coral que “tendremos la suerte que nos honren estas doce agrupaciones que van a estar presentes, vamos a tener la participación de niños, jóvenes, adultos mayores; cada uno va a deleitarnos con sus canciones y por supuesto invitamos a toda la comunidad a hacerse presente y que se deleiten. Agradezco a la Municipalidad por esta organización y reiteró, que los vecinos se acerquen este fin de semana a disfrutar del canto coral”, finalizó.

Cronograma

El sábado a partir de las 15 horas la apertura la hará el Coro Voces Otoñales de Puerto Madryn que es de adultos mayores; estarán presentes el Vocal Femenino Surazul de Trelew, el Grupo Vocal Masculino de Nuestra Señora de Fátima, Coro Infantil Huanguelén de Rawson y cierra el Coro Municipal de Trelew.

En la jornada del domingo a partir de las 14.30 horas, estarán el Coro de Adultos Mayores Cantum Piuke de Rawson, el Coro Juvenil Huanguelén, el Coro Municipal de Jóvenes de Puerto Madryn, Agrupación Coral Nuestra Señora de Fátima de Trelew, Grupo Juvenil Escuela de Música de Gaiman, Grupo Coral Entrevientos y cerrará el Grupo Coral Enharmonia de Trelew.

De la conferencia formaron parte el Gabriela Carel, directora del Coro Infantil y Juvenil Huanguelén; Jorge Dutto, director del Grupo Coral Entrevientos; Claudia Irigoyen, directora del Coro de Adultos Mayores Cantum Piuke; y Coordinación de Patrimonio Histórico y Museos de Rawson, Patricia Lorenzo.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!