El Día de la Madre logró una importante recuperación comercial en Rawson

La directora General de Comercio de Rawson, Vanina Castaño, se refirió al resultado “positivo” durante el fin de semana que pasó en el marco del Día de la Madre, destacando que “en fechas tan particulares aumenta la venta, hay una mayor demanda porque es una fecha festiva”.

La funcionaria municipal indicó que “el resultado ha sido positivo y sobre todo viniendo de una etapa de pandemia” asegurando que “tenemos movimiento y la apertura de nuevos comercios es una clara muestra”.

Castaño también sostuvo que “desde nuestro lugar siempre estamos buscando acompañar a los comerciantes” haciendo hincapié en que “se vienen las fiestas de fin de año que es una fecha clave y donde se genera mucho movimiento en la economía y en la actividad comercial, todo el mundo busca los regalos y en lo que es alimentos también”.

En cuanto a la reactivación comercial, Castaño dijo que “se han abierto muchos comercios, ya contamos con más de 38 en diferentes rubros, en Playa Unión se abrieron librería, venta de ropa para niños, ferreterías, panaderías, locales de productos de limpieza y en Rawson se sumaron calzados para niños, indumentaria para damas, cinco casas de dietética” apuntando que “todo se debe al crecimiento que viene teniendo la ciudad capital”.

Trabajo organizativo de control

La directora municipal señaló además que uno de los puntos centrales del área fue “la tarea conjunta con la Dirección General de Protección Ambiental y la Dirección General de Inspecciones, que a través de sus correspondientes inspectores se hacen las inspecciones de rutinas a distintos locales de ventas de productos alimenticios fundamentalmente y que se busca tener el control de saber si siguen funcionando, si han cambiado de rubro porque a veces se amplía o se modifica”.

Además, hizo mención a que “cuando ingresamos en la gestión encontré un amplio archivo de expedientes en los cuales hacía muchos años que no se realizarán inspecciones, datan del año 2016 y nosotros comenzamos con la tarea porque es necesario contar con una estadística, sobre todo para aquellos que deseen invertir en la ciudad, y tratar de guiarlos en lo que se puede necesitar como rubro. Para eso se está realizando el trabajo”, expresó.

Temporada de verano

Castaño informó sobre los requisitos para aquellos interesados en poner puestos de venta ambulante en el balneario de Playa Unión, “tanto para food trucks como puestos ambulantes, con un trámite muy simple, se requiere la fotocopia del DNI del responsable y se los guía en los papeles que tienen que presentar según el rubro” invitándolos a “acercarse a la oficina de la Dirección General de Comercio en el horario de 8 a 16 horas”, finalizó.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!