El Municipio programa actividades por el Día de la Discapacidad

La Secretaría de Desarrollo Social y Familia de Rawson, a través de la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, se encuentra organizando una serie de actividades de cara al próximo 3 de diciembre que se celebra el “Día Internacional de la Discapacidad”.

Al respecto, la responsable del área de Discapacidad municipal, Jésica Capellán, indicó que “realizaremos una jornada temática de concientización, sobre todo porque existen cuestiones que se hablan poco y que se necesitan visibilizar, como es el tema de sexualidad y discapacidad, perspectiva de género y discapacidad, los derechos y la discapacidad, entre otros”.

Agregó además que “tendremos por primera vez una Noche de Gala con la presentación del Coro Estable Municipal, el Ballet Provincial, y los artistas locales Leyla Guzmán y Hernán Morilla. Además, seguiremos con las actividades deportivas inclusivas con los clubes de Surf, Regatas con lo que es kayak y pesca deportiva, y potenciando el turismo accesible”.

La funcionaria municipal indicó que “esto se sumará a varias actividades más que aún resta definir y que forman la parte de los programado para la semana de la Discapacidad como siempre se realiza” explicando que “para nosotras esta fecha es muy importante, es una celebración, es poder visibilizar todo lo que se va trabajando durante el año y es un día de concientización en cuanto a la defensa de los derechos de las personas y por eso este año el lema de la semana será que Todos tenemos los mismos Derechos”.

Capellán sostuvo que desde su área “haremos lo que esté a nuestro alcance para poder velar por los derechos de todas las personas con discapacidad” sosteniendo que “en estas fechas podemos mostrar todo lo que viene realizando y también ir viendo lo que se puede seguir fortaleciendo desde la Dirección municipal, y que todos entendamos que tenemos que valorar la neurodiversidad”.

La Directora del área de Discapacidad invitó “a todo aquel que se quiera acercar, que tengan inquietudes y que deseen acompañar la celebración” y agradeció “las puertas abiertas a la inclusión del señor intendente Damián Biss, que por supuesto sin su decisión de concretas políticas públicas y en este caso de inclusión sería imposible el desarrollo y los logros hasta este momento”.

Hace 29 años
La Directora General de Atención a la Persona con Discapacidad explayó que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad “fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3 con el objetivo claro de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural”.

La UNESCO celebrará ese día con un programa de actividades que comenzará el lunes 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!